lunes, 28 de diciembre de 2020

 ¡Como decía mi abuelita!

 Por Víctor Torres

 “Otra raya al tigre”

“Otra raya al tigre” … y no está de más o de menos, expresar, decir, comentar, el hecho de cómo la ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas Yahleel Abdala Carmona, traicionara a su organismo político por años, quien le dio posicionamiento y nombre dentro de la vida pública, para irse como “abanderada” a la alcaldía de Nuevo Laredo, nada más y nada menos que por Acción Nacional, según que por luchar contra Morena.

Tal vez, muchos creyeron que sería una broma al celebrarse el “Día de los Santos Inocentes”, pero, no, la ingratitud de la ex priista causó eco y mella en todos los niveles de Tamaulipas, más aún por su manera de hacer las cosas… ¡a su modo!

Hay que recordar que la ex candidata a senadora de Tamaulipas, cuando fungió como dirigente, orilló a muchos priistas de renombre optar por renunciar, uno de ellos, Roberto González Barba, con 52 años de militancia, pero, la mamera de proceder de Abdala, fue la gota que derramo el vaso, pues, solamente su voz y sus decisiones valían o el hecho de nombrar candidatos a modo a las alcaldías en procesos anteriores o quedarse con la diputación local plurinominal, sin tomar en cuenta a los verdaderos priistas, entre otras muchas decisiones.

Sin duda, la determinación de la ex diputada federal y actual legisladora local, no fue de la noche a la mañana, ya tenía un acuerdo por debajo de la mesa, tal como les gusta hacer a ambos partidos, pero, esperaba los tiempos y que su jefe inmediato diera el sí definitivo para contender.

La secretaria general del partido tricolor, Mayra Ojeda Chávez, le mando un mensaje directo, ser coherente y que renuncie a la diputación que ocupó por la vía plurinominal, que obtuvo por el PRI, pero, en sueños, lo hará…

Tal pareciera que desde que asumió el cargo de dirigente, Yahleel Abdala, fuera empleada directa del blanquiazul en Tamaulipas, desquebrajando al PRI en cada uno de los municipios, con la idea de beneficiarse y lo logro.

Mientras eso sucede con los ex priistas, en el Sur de Tamaulipas han aparecido nuevamente políticos olvidados y otros desconocidos, como el caso de Víctor Adrián Meraz Padrón, ex diputado local panista y actual subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social en Tamaulipas, entregando gel y cubrebocas en plena zona centro de Altamira, con la leyenda “Vivamos Mejor”, tal pareciera que busca la candidatura a qué, quién sabe, pero, lo que sí, es obtener algo en la próxima administración. Más aun, una desconocida en política, pero, que se dice conocedora, como Alba Nelly Mar Gómez, ya con logotipo y todo, y se hace mención por el hecho de tres cuestiones, la primera y creo que es la principal, ser esposa de Isaac Rebaj, encargado de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Altamira; segundo, por que es encargada de despecho de la dirección del ITACE y tercero, pertenecer al circulo del dirigente del PAN en Altamira, Julio Favio Ramos… ¿Qué busca?... obviamente, ser tomada en cuenta en un puesto en la siguiente administración… tal como lo hacen muchosss... Y ¡Como decía mi abuelita!... “Otra raya al tigre”.

 victortorres74@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario