viernes, 29 de enero de 2021

¡Como decía mi abuelita!

Por Víctor Torres

“La política, es como las matemáticas…. sumas y restas”

 

Aun no arrancan las campañas políticas en Tamaulipas y ya empiezan los partidos políticos a hacer ruido, aunque algunos de ellos, sin mayor eco, otros, se sienten con la fuerza necesaria para gritar a los cuatro vientos.

Este viernes se contó con la presencia en el Sur de Tamaulipas del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carillo, llegó muy temprano, cuando se espera su arribó después de las 10 de la mañana y vino a “calentar la plaza” - tal como lo hizo en su momento el Senador Ricardo Monreal - al dar su respaldo inequívoco a los precandidatos a puestos de elección popular en Tamaulipas, entregar nombramientos a delegados, pero, también mandar un mensaje directo… que van con todo y a ganar.

Mario Delgado, aplaudió y reconoció el trabajo realizado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que ha sido considerado el mejor alcalde a nivel nacional, lo que habla que se perfila para su reelección a la presidencia. Mario Delgado, Adrián Oseguera y Erasmo González, sostuvieron una reunión privada, compartiendo el pan y la sal y tocando temas de interés político.

La presencia de Delgado Carrillo, causó revuelo de morenistas no sólo de Tamaulipas, sino también de Veracruz y San Luis Potosí, quienes arribaron a la zona metropolitana para tratar de hablar con su líder nacional y externarle su confianza, demostrando el fortalecimiento de Morena.

A esta acción de suma, el pronunciamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud (SNTSA) Sección 51 en Tamaulipas, a través de su líder, Adolfo Sierra Medina, quienes abandonan al Partido Acción Nacional y se suman, únicamente al Movimiento de Regeneración Nacional, con dicha acción serán 32 mil votos que dejará de percibir el blanquiazul, aunque, también podrían agregarse el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que alberga a alrededor de 55 mil docentes de nivel básico y media superior a través de su dirigente Rigoberto Guevara.

Mientras esto sucedía en el Sur de Tamaulipas, en la Capital del Estado se registraba la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz, como precandidata a la diputación local por el Partido Acción Nacional en el Distrito 18, sumándose a la terna con José Ciro Hernández Arteaga, a la presidencia y Elizabeth Humphrey Oelmeyer, quien contenderá por el Distrito 19. Ciro Hernández, se ha reunido con militantes del partido, a fin de externar sus propuestas de trabajo y buscando el respaldo para la elección próxima. Lo mismo viene haciendo, Jaime García Contreras, precandidato a la alcaldía de Altamira por el Partido Revolucionario Institucional, Joel Barragán, a la diputación federal por el Distrito 07 y a la alcaldía de Madero, Adolfo Martínez, con la idea de cerrar filas. Y ¡Como decía mi abuelita!... "La política, es como las matemáticas…. sumas y restas”... 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario