martes, 12 de febrero de 2019


¡Como decía mi abuelita!


“La política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular”.


Por Víctor Torres


Por fin, renunció a su cargo como Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escolar Salazar, salida que era augurada desde hace muchos meses atrás, derivado a los problemas al interior de la citada dependencia, pero, nadie en el Gobierno expresaba algo al respecto y se mantenían al margen.

La dimisión, la hizo a través de un vídeo que posteo en redes sociales y en donde habla de su invitación a fungir, como secretario de la SET y de su trabajo, pero, no dice de los problemas que ocasionó durante su gestión al magisterio al negar pagos por meses e incluso años a profesores y profesoras o de las recomendaciones del propio Congreso del Estado para atender las demandas de los docentes, entre otras situaciones.

La negativa de pago causó malestar de una gran parte de los docentes de Tamaulipas, no sólo de la capital, sino de todas las ciudades de Sur a Norte y de Norte a Sur, pues trabajaban, sin recibir sueldo. Y pese a las demandas, las manifestaciones a las afueras de la dependencia, exhibidas en redes sociales, no le provocaron ni la menor preocupación.

Se pensaba que la renuncia, era lo último para él y su carrera política, sin embargo, la situación es distinta, ahora se registra como aspirante a la Diputación Local por el Distrito 11 de Matamoros, acción que llevó a cabo en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y que fue a invitación de dicho organismo, habrá que saber, si los docentes, lo apoyarán en campaña… ¿será?

También otro funcionario estatal, que se encuentra en busca de la Diputación Local, pero por el Distrito 06 de Reynosa, es Gerardo Peña Flores, actual secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, el mismo que se vio envuelto en una situación incómoda por unas fotografías, bueno, regresando al tema, se espera que lo haga hasta el mes de marzo, ya que tiene que atender algunas cuestiones, según sus declaraciones. Aquí la cuestión es saber si la alcaldesa reynosense Maki Ortiz, le brinda el respaldo con los 150 mil votos que obtuvo en la elección anterior.

De igual forma otro de los registros en el CDE que se dio, es de Ivette Bermea Vázquez, por el Distrito 12 de Matamoros, ex asesora de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas de Tamaulipas y esposa del actual Secretario de Desarrollo Económico Carlos García.

Sin duda, las cuestiones para Acción Nacional empiezan a agarrar forma, ya que será una contienda en la que desea mantener la mayoría en el Congreso del Estado y los nombres que se manejan son muy cercanos al Gobierno, lo que podría suponerse que el respaldo yacerá eminentemente.

Ahora, hay que saber, si los actuales diputados locales emanados del blanquiazul, deciden no participar en una reelección, tal como lo hicieron algunos de los alcaldes, que en algunos casos, perdieron,.. ¿Se la jugarán con otros candidatos? En fin, ¡Como decía mi abuelita! “La política es el arte de disfrazar de interés general el interés particular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario