viernes, 15 de febrero de 2019


¡Como decía mi abuelita!

"Se solicitan candidatos... y padrinos"...

Por Víctor Torres


Ya se acabó el tiempo y la etapa en que todos querían ser candidatos del Partido Revolucionario Institucional, fuese lo que fuese y puesto que fuese, la idea, estar en la lista y recibir uno que otro beneficio posteriormente.

Esto, en virtud a que por vez primera en la historia del priismo Tamaulipeco, no hubo objeción para designar a los postulantes a diputados locales en algunos distritos electorales, en otros aún siguen a la espera que un valiente decida contender y con ello, poner su foto en la boleta.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Yahleel Abdala Carmona, trata la hazaña en las elecciones de junio, pero desde la perspectiva ciudadana y propios priistas será muy difícil, lo peor del caso, es el espaldarazo que los propios militantes y simpatizantes del Estado han otorgado desde hace un buen tiempo, "viva el Rey... muera el Rey"...

Anótese que no sólo es la nominación, sino de dónde saldrá la marmaja, el billete, el recurso, el dinero para los dos meses de campaña, de acuerdo a ciertos políticos del tricolor, un candidato requiere de 2 millones de pesos para su trabajo electoral en su distrito, repartido en equipo de trabajo (quienes reciben un salario), propaganda, publicidad en medios de comunicación, reuniones con los comités, además de otros desembolso antes, durante y después de la jornada.

Aquí dónde viene el problema... ¿Quién pagará la campaña? ¿Cuentan con el recurso para ello? ¿Dónde están los padrinos? ¿Quién se apunta? Pues, anteriormente los patrocinadores, salían al paso, por los beneficios que obtendrían después del proceso, ahora las condiciones son muy complicadas y distintas para que un valiente decida aportar una cantidad y no recibir nada a cambio.

Por lo anterior, los priistas no tienen nada que hacer en el proceso - así lo han afirmado miembros activos -, aun cuando la dirigenta estatal se aferra y hace uso de su capacidad de expresión oral, su poder de convencimiento para que lo crean, sin embargo, la realidad es otra. Aunque no todo está perdido y la esperanza muere al último.

Mientras tanto, el CDE entregará la documentación de validación a Baudelia Juárez García por el 01 distrito electoral de Nuevo Laredo; Horacio Seoane Yeme por el 02 de Nuevo Laredo; Mauricio Arturo de Alejandro Martínez por el 05 de Reynosa; Jesús Jaime Carranza Salinas por el 06 de Reynosa; Jesús Ulloa Mejía por el 06 de Reynosa; Rodolfo Bermúdez Pineda por el 07 de Reynosa y Eric Pacheco Torres por el 07 de Reynosa. Además, Ricardo Fernández Aviña por el 08 de Río Bravo; Rosa Isela Pesina Hernández por el 09 de Valle Hermoso; Alejandro Etienne Llano por el 14 Victoria; Carlos Morris Torre por el 14 de Victoria; Ofelia Garza Pineda por el 15 de Victoria; José Luis Vargas Ortega por el 18 de Altamira; Bertha Vázquez Alonso por el 19 de Altamira y Honoria Mar Vargas por el 20 de Madero, Ricardo Garza Narváez por el 21, respectivamente... ¿Qué nombres son reconocidos, conoce alguno de los postulantes?

No obstante, faltan algunos distritos por concretarse, lo que demuestra que no hay poder de convocatoria, y todavía se solicitan candidatos ¿Qué pasará con el PRI?... ¿Logrará la hazaña?... Y ¡Como decía mi abuelita! "Se solicitan candidatos... y padrinos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario