lunes, 18 de febrero de 2019


¡Como decía mi abuelita!


Por Víctor Torres


“Hay padrinito, no te rajes”…


Las cosas para Acción Nacional de Tamaulipas apuntan algo distinto estas elecciones para la Diputación Local y es que cada vez hay más nombres de hombres y mujeres que desean contender por los distritos, ahora el Comité Directivo Estatal tendrá una tarea difícil, una misión imposible, si decide aceptar, designar a los mejores cuadros.

Algo, que es de conocimiento público que muchos de los municipios del Estado no son panistas, más bien Tamaulipas no es panista y la victoria que se obtuvo hace dos años y meses, se debió a un efecto y combinación de malestar y buena estrategia publicitaria, pero los tiempos han cambiado.

Esto, denota que los aspirantes tendrán que convencer no sólo a los militantes en sus recorridos, sino a los dirigentes, qué son la mejor alternativa para ser el candidato y que darán el triunfo y sobre todo a la población, quien no se encuentra muy convencida de los “Vientos de Cambio”.

En el Sur de Tamaulipas las cosas se observan algo complicadas en cierta forma para algunos de los suspirantes, Miguel Gómez Orta, quien fue representante del Gobernador del Estado en el Sur de Tamaulipas, busca ser candidato del PAN para el Distrito 18 que comprende Altamira y Aldama, como suplente lleva al dirigente blanquiazul aldamense, José Guadalupe González de Leija, aunque, se enfrentará al diputado local José Ciro Hernández Arteaga, quien pretende reelegirse, que remará contra la corriente, ante la negativa del instituto que lo llevó al cargo. Miguel Gómez, cuenta con la aprobación y la palomita del Estado.

Mientras tanto, Karla Mar Loredo, ex directora de Atención a la Mujer de Altamira, pretende obtener la bendición para contender por el Distrito 19 de Altamira y norte de Madero, teniendo de suplente a Esther Lozano, todo estaba tranquilo, hasta que María de los Ángeles Castillo Rojas, actual secretaria general del PAN en la urbe industrial decidiera apuntarse, llevando en formula a Martha Elena Hernández Franco. Una de ellas, con apoyo local y otra con el respaldo estatal… ¿Quién será, la buena? ¿A quién le va, usted?

Por su parte, Joaquín Hernández Correa, hijo del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, y actual diputado por el Distrito 20 tiene el permiso para la reelección, sin embargo, la situación es complicada, pues los ciudadanos no recuerdan algo de su trabajo legislativo, ni que haya cumplido con sus compromisos, además que no es panista, y fue a invitación externa. Aquí, se anota otra persona, quien si es blanquiazul de hueso colorado y por años ha buscado ser tomado en cuenta, Francisco Castañeda Cruz, esperando que su partido, lo apoye esta ocasión.

Por el Distrito 20, el aspirante es Edmundo José Marón Manzur, ex delegado de la zona norte de Tampico y quien logró un puesto en el Gobierno del Estado, al fundar la Asociación Civil “Jóvenes con Cabeza, Jóvenes con Pasión”, después de varios meses, es tomado en cuenta para ser precandidato, pero nadie más, lo conoce. Otra de las que se encuentra en la lista, en el Distrito 21 es Rosa María González Azcárraga, ex titular de la Secretaría de Deportes en el gobierno actual, otra anónima, solamente se sabe que es sobrina de Fernando y Guillermo Azcárraga López, este último ex director de una televisora local. Ambos tratarán la hazaña, pero, la tendrán más que difícil, puesto a que en la elección pasada ganaron dos personas, María de Jesús Gurrola y María del Carmen Tuñón, también, nadie sabía de ellas, pero, el efecto les dio el triunfo. A casi tres años, jamás se les volvió a ver por la ciudad.

La situación para los tres últimos aspirantes es complicada, ya que hace dos años y meses, triunfaron por el efecto estatal, sin embargo, ahora, tendrán que trabajar de lleno y esperar, quien estará enfrente para realizar su trabajo; los restantes tienen trabajo político de años en varios escenarios y conocen bien la zona y ciudadanos, por lo que podría ser tranquilo, siempre y cuando, no se les ponga otro suspirante, mientras tanto, tendrán que buscar al mejor padrino para su bendición y bueno, ser tomados en cuenta… Y ¡Como decía mi abuelita!... “Hay padrinito, no te rajes”…




No hay comentarios:

Publicar un comentario