miércoles, 27 de marzo de 2019


¡Como decía mi abuelita!


Por Víctor Torres


“Caras vemos, corazones no sabemos”


La carrera para las elecciones locales en Tamaulipas podría estar en dos vertientes, como suele suceder, Acción Nacional, quien gobierna actualmente y el Revolucionario Institucional, y no por el partido político que está más que quemado, sino por los nombres de ciertos candidatos.

En un principio se pensó que la contienda sería entre el blanquiazul y los morenos, sin embargo, a medida que transcurrieron los días, las semanas, los dimes y diretes entre los representantes y dirigentes de Morena (común en los partidos de izquierda), por arte de magia, el panorama cambió radicalmente para muchos de los electores en el Estado, lo que podría llevarlo a una caída intempestiva, de que difícilmente pueda recuperarse.

Acción Nacional tiene de candidatos para el Sur de Tamaulipas a Miguel Gómez Orta, distrito 18; Karla Mar Loredo, distrito 19; distrito 20, Joaquín Hernández Correa; distrito 21, Edmundo José Marón Manzur y Rosa María González Azcárraga, distrito 22, algunos tienen ya carrera política en puestos dentro de los gobiernos, además de haber participado en elecciones, tienen la venia del principal panista de Tamaulipas y al aparato del partido trabajando a su favor para lograr la victoria; arrancando pre-precampaña desde febrero.

El Partido Revolucionario Institucional tiene para la zona a José Luis Vargas Ortega, por el distrito 18; distrito 19, Bertha Vázquez Alonso; distrito 20, Mayra Ojeda; distrito 21, Ricardo Garza Narváez y distrito 22, Astrid Lattuada de León, todos ellos, han fungido, como regidores, funcionarios locales y estatal, colaborando en campañas estatales y federales. Aunque, la designación no fue bien vista por ciertos sectores del instituto político, como la CTM, CNC o líderes de colonos (por mencionar algunos), ya que no fueron invitados a consensar cuál sería la mejor opción, sólo les dijeron debes apoyar al “candidato” … ¿el viejo PRI?

Pero, el problema podría recaer en el Movimiento de Regeneración Nacional, pues postuló a Emmanuel Ledezma Camacho, para distrito 18; Rosa María Rosales Saucedo, distrito 19; Bertha Elena Sánchez, distrito 20; José Luis Ornelas, distrito 21 y Noemí Magaña González, distrito 22, aquí sólo dos casos ligeramente conocidos, pues participaron en campaña a favor del tricolor, el resto, se desconoce la carrera política, esperando que aun quede algo del efecto AMLO. Esta acción deja fuera a varios de los morenos que habían hecho un trabajo político desde hace algunos años, como Arnulfo Latosfki, Luis Abraham Cruz, Roberto Vega, Elena Cuervo, entre otros,

Los candidatos tienen desde el 27 al 31 de marzo para registrarse formalmente ante el Consejo Distrital que les corresponde, esperando de tal forma, aguardar los tiempos para arrancar campaña de lleno a partir del 15 de abril y concluirla el 29 de mayo. Y ¡Como decía mi abuelita! … “Caras vemos, corazones no sabemos”.



victortorres06.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario