lunes, 7 de diciembre de 2020

 ¡Como decía mi abuelita!

 

Por Víctor Torres

 

¿Dónde están los políticos?

 

Lamentablemente la falta de voluntad de las autoridades federal y estatal ocasionó un verdadero problema de movilidad en el Sur de Tamaulipas, al bloquear un grupo de ejidatarios la principal carretera de norte a sur y de sur a norte… y ¿Dónde están los políticos?

Desde la mañana un grupo de ejidatarios se plantó – segunda ocasión en los últimos meses – exigiendo un pago que les adeudan a 120 familias desde hace muchos, pero, muchos años (1945), varios de ellos, ya fallecidos en el entendido que eran tatarabuelos, bisabuelos, abuelos y padres, derivado a la expropiación de once hectáreas para construcción de la carretera federal Tampico – Mante.

Y muy al estilo Juan Genaro de la Portilla, ex alcalde de la tierra de “Cuco Sánchez”, los campesinos, no les importó, dañar a la población, ni transportistas, ni empleados, que nada tienen que ver con su situación, sólo era “llevar agua a su molino”, hacer ruido y les pagaran por sus tierras.

No hubo malestar, hubo enojo e impotencia de cientos de conductores, pues, desde las 09:00 horas se bloqueó y duraron toda la tarde y noche, de acuerdo al último informe de las autoridades policiales, quienes no pudieron hacer nada al respecto, sólo esperar una decisión final, la lana; la presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Federal fue de observadores, sin intervenir, en virtud a que carecían de autoridad… ¿Cuándo sí?, ¿Cuándo no?

Dentro de las demandas salió a relucir el nombre de Ricardo Ortiz Estrada, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, quien se ha negado a cumplir con el pago, según los demandantes, pese la Federación ya entregó el recurso, pero, no es la primera ocasión que es nombrado, ya anteriormente había surgido, acusándolo de existir corrupción al interior, pidiendo la cabeza de la jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT Blanca Estela Galván.

Lo preocupante o extraño, es que ningún funcionario o legislador federal o estatal, que siempre buscan el apoyo de la ciudadanía cada que hay elecciones (próximas), no se aparecieron por ningún lado, demostrando que pudiera existir más que una cuestión de pago, algo político, qué casualidad, estaban muy atentos a todos los movimientos, menos a resolver un problema… Y ¡Como decía mi abuelita! ¿Dónde están los políticos?...

victortorres74@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario